24 ene 2019

Mi agenda para el año 2019


¡Hola a todos!


Desde que abrí el blog siempre os he ido enseñando las agendas que he ido teniendo, porque como sabéis soy muy fan de la papelería, y por ello no podía dejar de enseñaros la agenda que me va a acompañar este año que por cierto creo que es de las mejores que he tenido. 

Tras haber tenido el año pasado una agenda desde septiembre 2017 hasta diciembre 2018, necesitaba tener una agenda anual para 2019, es decir, una agenda que fuera desde enero hasta diciembre del 2019. 
Así que me puse a mirar, pero ninguna de las marcas más comunes (Lucíabe, Mr. Wonderful, Uo estudio... etc) me llegaba a gustar, así que me decidí a mirar en Aliexpress que a veces me sorprende con cosas que me gustan de verdad. 

Y así fue como di con mi "Flowery Journal" de color rosita con flores de almendro en blanco y de tamaño A5, perfecto para llevarla en el bolso. 

Puedes conseguirla AQUÍ

Además de gustarme por fuera, por dentro me pareció muy interesante y os preguntaréis ¿puede una agenda ser interesante? y sí, amigos, sí puede serlo. Me resultó interesante porque viene completamente en blanco, es decir, no viene ni con los meses, días y demás escrito, todo lo tiene que ir completando uno mismo y eso da la posibilidad al dueño de irla acomodando a su gusto completamente.
También esto puede servir para un proyecto o así, que, si va a estar unos meses parado, no tienes porque desaprovechar hojas sino que luego lo puedes retomar con el siguiente mes de trabajo, por ejemplo.

Nada más abrirla aparece el mismo fondo que en las tapas y pone "subject" y "name", lo que permite que si, como os decía antes, la vais a destinar para algún proyecto, podéis poner el nombre del proyecto. En mi caso, pone "año 2019"  porque es para lo que la voy a destinar 😆.


Las siguientes hojas están destinadas al "yearly plan", cosa que yo al principio, para el uso que le voy a dar, no la veía muy útil, pero al final he decidido usarlo para hacer un resumen de cada mes del año para siempre tenerlo, o por si en diciembre me da por hacer el resumen del año en insta y no me acuerdo bien de qué hice 😂. 
Si la vais a usar para algún proyecto concreto, puede serviros para hacer como una visión de dónde deberías estar o qué tendríais que hacer en cada mes. 


A continuación, vienen otras dos hojas de planificación del año pero con los días marcados y yo las he usado para poner en boli azul oscuro los cumples de la gente de mi entorno, en rojo los días festivos y a lápiz las fechas de los estrenos de cine de las pelis que vienen en 2019 y no me quiero perder. 


Luego ya empieza la agenda en sí en la que cada mes está formado por un planificador mensual y después las hojas de semana vista. Además, para separar los meses en la parte superior de las hojas hay como una especie de cenefa con flores que en cada mes es igual en todas las hojas.  

El planificador mensual tiene puestos los días arriba pero dentro de cada cuadrito de día viene una línea para que encima se ponga el número del día, arriba a la derecha tiene como un recuadro que yo utilizo para poner con rotulador dorado el nombre del mes y el número (Enero - 1, por ejemplo) y debajo tiene números del 1 al 12 para redondear el del mes que estés completando. Además cuenta con unas líneas para apuntar tareas que deben ser hechas en el mes y no tienen un día fijo. 

Yo, en mí manía del orden, pongo los días del mes en boli azul oscuro, al lado con el mismo color pongo el nombre de la persona que cumple años en ese día y las citas o planes las voy escribiendo con boli negro. El número del mes también lo rodeo en azul oscuro. ¡Ah! Y los días festivos los marco con rojo, si es algo concreto tipo "Nochevieja" lo escribo tal cual y si no, simplemente pongo "Festivo". 

  
Las hojas de planificación de la semana están formadas por 8 rectángulos distribuidos en dos filas. 
El recuadro de arriba a la izquierda está dividido en 3, tiene la cenefa del mes de la que os hablaba antes y sobre ella pone "to do list this week" y efectivamente debajo hay un espacio con 7 líneas que comienzan con un cuadradito para apuntar los "to do" y entre medias hay un recuadro con los número del 1 al 12 para redondear el número del mes. 
El resto de rectángulos son iguales: arriba a la izquierda tienen la abreviatura del día de la semana (en inglés) y encima una línea para que sobre ella se escriba el número del día del mes. Por cierto, la semana empieza en domingo a lo largo de toda la agenda.
Y sobre los rectángulos he de decir que tienen espacio más que suficiente para anotar todo. 

Por si a alguien le interesa, voy a contar también como organizo las cosas en estos apartados. Los números de los días y el circulo del mes los anoto en azul oscuro una vez más y anoto los cumpleaños también en este color al lado del día. Los festivos van a continuación del nombre del cumpleañero y van en rojo y las citas siguen yendo en negro con todo lo que concierne a ellas en el mismo color. Otro tipo de cosas que tengo que anotar, van en boli azul normal y si son cosas que tienen que estar destacas, les hago un doble recuadro con un rotulador azul un pelín más oscuro. Así mismo, las tareas que tengo que hacer en el día las anoto con boli azul y un cuadrito delante. 

En la to do list anoto con boli azul las cosas que tengo que hacer a lo largo de la semana pero que no tienen un día concreto y con boli verde anoto contactos ya sean con su teléfono o con su correo. 

También, me estoy tomando esta agenda tan creativa como un tipo de bullet journal llenandola de dibujitos con cosas destacables y que resuman lo mejor de ese día, por ejemplo un día quedé con unas amigas para tomar un café con un croissant pues en ese día tengo un dibujo de una taza de café con un croissant y así. También en los días que no tengo nada escrito, apunto frases que me gustan o que justo he leído en esos días. 


Por último, la agenda cuenta con unas hojas de líneas para notas. 
Y yo las tengo divididas en tres apartados: lista de lecturas 2019 para apuntar todos los libros que voy leyendo, lista de gastos y la sección del blog para apuntar ideas, los tamaños del diseño del blog y demás cosas. 
Y por si alguien quiere saber cómo organizo esto, es muy simple arriba en un espacio más grande que ahí antes de las líneas pongo el título con un subrayador y encima hago letras con rotulador fino negro (AQUÍ puedes ver a qué me refiero) y le añado un dibujito solo con el contorno definido en negro. 
Para las lecturas pongo el número de lectura en azul oscuro y escribo con boli normal el título del libro y el autor además con un rotulador de color a juego del título estoy poniendo hasta 5 estrellas según cuánto me haya gustado el libro. 
Para los gastos pongo en azul oscuro en un línea el nombre del mes y en las siguientes líneas pongo el día y el número seguido de una flecha y el concepto y el gasto todo con boli azul.


¡Y hasta aquí todo sobre mi agenda 2019!

Recordad que en las redes sociales os cuento muchas más cosas que por aquí así que si no os las queréis perder, tendréis que seguirme. 

¡Hasta pronto! 💖

No hay comentarios:

Publicar un comentario