23 abr 2016

¡Feliz día del libro!





¡Hola a todos!

Hoy, día del libro, no voy a hacer una entrada de moda ni de belleza, sino que voy a sacar la estudiante de filología que llevo dentro y os voy a hablar de libros, porque, ¿qué mejor día que hoy para hacerlo?



Hace poco, en algún sitio, leí  "somos lo que leemos", valga la redundancia,  y yo creo que esa frase tiene mucha razón, porque todos los que somos lectores siempre llevamos guardado algo de lo que hemos leído, ya sean personajes, frases, lugares o ideas que copiar, por ejemplo. 

En mi caso, a diario, estoy en contacto con los autores clásicos, latinos y griegos, como dice uno de mis profesores, tengo la suerte de tener unos amigos que no todo el mundo tiene, y de ellos guardo bastantes frases, aunque si tengo que escoger a uno, me quedo con Cicerón y en especial con su De Amicitia, un tratado donde, en forma de diálogo, expone su visión de la amistad. 
De ese tratado la frase que nunca olvidaré es la siguiente, que me parece un resumen perfecto de lo que es la amistad y/o el amor.

¿Qué hay más dulce que tener a alguien con quien te atrevas a hablar así como contigo mismo?

Pero, aunque a diario estoy en contacto con los clásicos, reconozco que no son mis obras favoritas.
Como libros de lectura, prefiero obras de amor o de misterio, pero más las de amor. 

De los pocos libros que, a pesar no ser de amor, me encanta son los de la saga de Harry Potter
Me parecen unos libros muy especiales y mágicos y no sólo porque en su interior se hable de magia, sino porque en cada lectura encuentro algo nuevo que en la lectura anterior se me había pasado desapercibido, además me gustan mucho por todos los elementos clásicos que contienen y también por sus consejos y enseñanzas (como los de las frases de las fotos siguientes). 





 También se me han quedado grabados otros libros que no son de amor como Aire Negro de Agustín Fernandéz Paz, Los escarabajos vuelan al atardecer de María Gripe o El Camino de Miguel Delibes, pero no con tanta intensidad como Harry Potter. 

En cuanto a las novelas de amor, me gustan bastante Madame Bovary de Gustave Flaubert y Cumbres borrascosas de Emily Brönte,  pero mi autor favorito es Federico Moccia.
De él he leído casi todos sus libros y he visto todas las películas de sus libros tanto en español como en italiano; pero de sus libros mi favorito sin duda es Carolina se enamora. 

Carolina se enamora es una especie de diario donde Carolina cuenta todo lo que le pasa y, aunque la trama no sea especial, me encanta porque en este libro Moccia se esforzó mucho, pues el libro está lleno de referencias de lugares en Roma (donde vive Carolina), citas famosas, nombres de canciones, de libros e, incluso, da hasta una receta de pizza.
Además también de la narración que hace se pueden sacar frases, en las siguientes imágenes os dejo mis favoritas entre las tantísimas que tiene este libro. 





Otro de los libros de amor que me ha marcado muchísimo es Posdata: Te quiero de Cecelia Ahern.
Este libro lo compré como regalo a mi madre y cuando lo compré no sabía ni que era un bestseller ni que había una película basada en él, es más, leí la contraportada y me pareció muy triste y algo macabro el argumento, pero por una extraña razón y a pesar  de parecermelo, me lo llevé. 
 Y cuando lo leí me impresionó muchísimo y se convirtió en uno de mis favoritos. 
De este libro también me quedó con alguna frase: 



Espero que lo que os he dicho de estos libros os anime a leer alguno y que me contéis si os ha gustado, o, si ya habéis leído alguno de ellos, espero vuestros comentarios con lo que os ha parecido a vosotros. 

Para acabar el post os dejo con una reflexión sobre los libros que Federico Moccia pone en palabras de Carolina en Carolina se enamora. 

¡Un beso!





No hay comentarios:

Publicar un comentario