17 mar 2016

Colorear contra el estrés




¡Hola a todos! ¿Qué tal está yendo este jueves? 

Mi jueves ha sido un día de ir de allá para acá pero ahora ya llega mi momento de relax y eso es lo que os voy a contar hoy, cómo hago para relajarme y dejar la mente tranquila.


Si habéis ido últimamente a alguna librería, habréis visto los libros de colorear que se han puesto de moda y que son tan recomendados para el estrés. 

Pues bien, ese es mi método para relajarme después de un largo día: colorear

"365 maneras de combatir el estrés diario"  es como se llama mi libro de colorear, que ha sido uno de los mejores regalos que me han hecho nunca.

Después de mucho tiempo queriendo uno, alguien que bien me conoce me regaló este libro que además de tener una gran cantidad de dibujos preciosos (365 diferentes, para ser exactos), tiene 365 frases de motivación de distintos autores y personajes como Séneca, Sócrates, Molière, Marilyn Monroe o Audrey Hepburn.
Además cuenta con un indice de los autores de las frases para ir directamente a ellas.

El inconveniente de este libro, quizá, sea que es de tamaño pequeño, lo que hace más costoso pintar los dibujos con tantos detalles, pero su tamaño también puede ser algo bueno, pues se puede llevar en el bolso y sacarlo cuando se necesite desconectar o un chute de motivación.








A mi personalmente es algo que sí me ayuda a desconectar y a relajarme. 
Suelo ponerme con ello cuando acabo de estudiar hasta la hora de cenar, es mi momento de relajación pintando y escuchando música. 
Me resulta algo muy entretenido, que requiere de mucha concentración e imaginación para que quede lo mejor posible.

Además, me hace mucha gracia pensar que, aunque otra persona tenga el mismo libro, es imposible que sea igual que el mío porque quizá no le gusten los mismo colores que a mí o vea las cosas de distinta forma. 
Estos libros sacan el mundo interior que cada uno llevamos y lo reflejamos con los colores que usamos en él.

A la hora de abordar un dibujo soy muy maniática, primero suelo mirar qué figuras son iguales para pintarlas del mismo color.
Después empiezo por los bordes, si es que las figuras los tienen, y los relleno con un rotulador de punta fina y del mismo color que el que va a rellenar la figura; las figuras pequeñas también las pinto con rotulador porque es más fácil hacerlo con la punta fina y porque así destacan.
Luego paso a rellenar las figuras y lo suelo hacer con pinturas de madera, que hacen que el interior quede más suave que el borde pintado con rotulador,  me gusta ese efecto de contraste entre el borde y el interior. 

¡Espero que os hayan gustado mis diseños y que os animéis a colorear contra el estrés!
¡Un beso! 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario