4 feb 2019

Reina de la elegancia: las 33 claves de toda mujer elegante




¡Hola a todos! 

Hace poco publiqué en instagram (AQUÍ) una frase del libro que da título a la entrada de hoy, Reina de la elegancia: las 33 claves de toda mujer elegante de Yolanda Pérez, la directora de Casa de Protocolo. Y como algunos me habéis preguntado por él hoy os voy a contar un poco más de él, aunque antes os voy a poner en contexto y contar otras cosas que igual os resultan útiles.

En mi último cumpleaños me regalaron un Kindle, que por cierto ha sido el mejor regalo que me han hecho nunca, y en diciembre me di de alta en el servicio de Kindle Unlimited. 

Para los que no lo conozcáis, Kindle Unlimited es un servicio para Kindle a través del cual con una suscripción que tiene un coste de 9.99€/mes  te puedes bajar una serie de libros en tu ebook o con las apps de Kindle para dispositivos móviles y ordenadores totalmente gratis, aunque no son todos los libros de la tienda, sino los que este programa ha seleccionado. Además, lo que hace es que esos libros que te bajas son como un préstamo bibliotecario, es decir, cuando los lees para poder bajarte más tienes que devolverlos y el máximo que puedes bajarte son 10 libros.

Hecha la explicación, os sigo contando. Abrí Kindle Unilimited y empecé a buscar algo que me gustase, me bajé unos cuantos libros y después de un rato encontré uno que se llamaba "Reina de la elegancia" y yo pensé que sería alguna otra novela romántica de las que a mí me gustan porque lo de "las 33 claves de toda mujer elegante" no lo llegué a leer. 

Así que el día que lo empecé me quedé un poco sorprendida al verme ante una guía con trucos y consejos de protocolo e imagen personal para ser más elegante, pero, a pesar de no ser lo que yo quería, decidí leerla y la verdad es que me gustó bastante. De hecho subrayé bastantes cosas para no perderlas y que se me guardarán en mi álbum de "mis recortes" de Kindle.

El libro está dividido en pequeños capítulos que llevan por título "clave", el número de la clave y después una frase que especifica en qué se centra, por ejemplo: "Clave 4: Mima tus manos".

Todos los capítulos empiezan con una frase de algún autor reconocido, diseñador de moda o artista sobre el tema del capítulo. Y a continuación se dan los tips para trabajar y mejorar a lo que se refiere el capítulo y además lo refuta con más frases. 

Los puntos que hay que trabajar para ser elegante, según la autora, son los siguientes: el cuerpo, el pelo, los zapatos (y pies), las manos, los dientes, la ropa, los colores, los accesorios, el maquillaje, el perfume, una personalidad optimista, la sencillez, la autenticidad, la naturalidad, saber elegir, la seguridad, el agradecimiento, la entrega, el desarrollo de la mente, el ocio, los gestos, la mirada, la sonrisa, las palabras, las relaciones, el caminar, el sentarse, la etiqueta en la mesa, las compras, el orden, el armario y el fondo de armario. 

A mí personalmente, me ha gustado, como ya he dicho antes, y me ha parecido interesante e incluso he aprendido algunas cosas, como por ejemplo la cuestión de mezclar colores dentro del outfit que compartí con vosotros en instagram o lo que considera que ha de tener el fondo de un armario. Aunque también me ha parecido que algunas otras cosas son muy obvias, como el cuidado del cuerpo. Pero, a pesar de ello, os lo recomiendo porque seguro que algo aprendéis y os ayuda a mejorar o cambiar algo que no os gusta de vosotros.

Por si alguien lo va a leer, como os digo está disponible en Kindle Unlimited y en Amazon. 

Y si alguien lo lee, me gustaría que me contase sus impresiones. 
¡Espero que os sea útil y os haya gustado la entrada!

¡Hasta pronto!💖

  




No hay comentarios:

Publicar un comentario