18 feb 2019

Mi rutina de spa casera



¡Hola a todos! 

Cada vez más aprecio los fines de semana, el sábado y el domingo, porque es mi momento de ocio y tiempo libre además de mi tiempo para relajarme. Estoy segura de que a vosotros os pasa lo mismo. 

Además, a mí me gustan porque aprovecho uno de los dos días, dependiendo de los planes que tenga, para hacer lo que yo denomino "mi rutina de spa casera", que es lo que hoy os voy a contar por si alguno más se quiere sumar a adoptar esta especie de tradición que yo tengo. 

Con el ritmo de la semana no me da tiempo a hacer muchas cosas que debería hacer como darme crema o exfoliarme la piel entonces un rato de uno de los dos días del fin de semana lo empleo para estos menesteres. Me pongo mi playlist favorita y comienzo mi rutina que me ayuda a desconectar a la vez me deja la piel y el pelo cuidados para la siguiente semana.
La rutina está centrada en tres partes: cara, cuerpo y pelo. También hay tiempo para las uñas que antes me hacía yo y ahora me hago en un centro de estética de manera permanente, por lo que cuando ya las veo mal, voy al centro en un rato del sábado.

La cara

En primer lugar, con el propio jabón de manos que tengo en el baño me lavo bien la cara para quitarme los restos de maquillaje que la toallita desmaquillante no me quitó por la noche. 
Posteriormente, me doy exfoliante por la cara haciendo hincapié en la zona T de la cara (barbilla, nariz y frente). 
Además, cuando salgo de la ducha, me doy crema, que es de la misma línea que el exfoliante, la de pieles grasas de Mercadona. 

Resultado de imagen de crema pieles grasas mercadonaResultado de imagen de crema pieles grasas mercadona 


Si tengo más tiempo, también me pongo una mascarilla con minerales del mar muerto de HEMA que fue la que más me gustó cuando probé la mayoría de la gama. (Tenéis todo sobre ellas en este post).


También me suelo exfoliar e hidratar los labios para dejarlos suaves y prepararlos para otra semana de pintalabios dado que éste los reseca mucho. Para exfoliarlos simplemente los cepillo con un cepillo de dientes que tengo para exclusivamente para esta tarea y la hidratación la aporto con vaselina, la de toda la vida de la cajita rosa porque me encanta su olor y textura. 

Resultado de imagen de vaselina neutra

El cuerpo

El tratamiento que llevo a cabo en el cuerpo es de exfoliación e hidratación al igual que hago en la cara. 
Para la exfoliación actualmente estoy usando un gel con olor a albaricoque de la marca propia de la perfumería DRUNI y también uso una esponja que tiene dos partes especificas para ello. 

Gel Exfoliante Corporal Albaricoque DrnResultado de imagen de esponja exfoliante

Para la hidratación uso, cuando voy con más prisa, un aceite corporal teniendo aún la piel húmeda (precisamente tenéis una review aquí) o si no, una crema corporal de marca blanca, actualmente la de la marca de Cien a la venta en LIDL. 

Resultado de imagen de aceite corporal revlonResultado de imagen de body milk lidl


El pelo

Después de lavármelo, en lo que me exfolio el cuerpo me aplico una mascarilla de Garnier fructis, la intensa reconstituyente para que me deje el pelo suave y brillante además de con buen olor. 

Resultado de imagen de mascarilla garnier original remedies


A mí personalmente llevar a cabo toda esta rutina me hace sentir mejor conmigo misma y verme mejor delante del espejo que es una cosa muy importante para poder estar bien. 

Espero que os haya gustado este pequeño review de productos y que sigáis los pasos para una sesión de cuidarse y mimarse a uno mismo que a veces es tan necesario. 

¡Hasta pronto!💖

No hay comentarios:

Publicar un comentario