Hoy es lunes y qué mejor día para hablar de organización, porque si algo caracteriza a los lunes es que es el día en que la mayoría de la gente se organiza la semana o empieza algo.
Este post, lo tenía pendiente, pero no sabía muy bien si sacarlo o no pero al hablar con varias personas que me preguntabais qué uso le doy a la agenda y cuál a los planificadores mensuales pues decidí que tenía que salir sí o sí este post para responderos mejor la pregunta.
Por un lado, a principio de cada mes, como muchos de vosotros, imprimo uno de los planificadores que subo al blog y lo primero que hago es apuntar los cumpleaños del mes y las citas o cosas que ya están fechadas, para tenerlas siempre delante cuando estoy sentada en el escritorio y que no se me pasen.
Además uso un código de colores, los cumples y citas van en azul oscuro pero los exámenes y entregas de trabajos van escritos en el color de la asignatura correspondiente.
Los planificadores para octubre los podéis encontrar AQUÍ.
Y por el otro lado, en la agenda apunto todo lo demás:
En primer lugar, como en el planificador, nada más comprar la agenda, cada año, lo primero que apunto son los cumpleaños y cosas ya fechadas en azul oscuro y en la primera línea del día en que corresponda.
En segundo lugar, es decorarla (de esto dentro de poco haré un post).
En tercer lugar, cada día de clase pongo el nombre de la asignatura con un rotulador del color que le corresponda a la asignatura (cada curso lo primero que hago es dar a cada asignatura un color en el horario de clase y con ese color hago todo lo de la asignatura) y con un boli azul primero apunto lo que se ha dado en esa clase, con el nombre del tema o palabras clave, y luego lo que tengo que traer hecho para la próxima clase de esa asignatura.
Y si he faltado a clase, hago una raya horizontal y a lápiz apunto lo que me digan mis compañeros que se ha hecho y tengo que llevar hecho.
Os resultará, quizá, raro lo de apuntar lo que se ha hecho en la clase, pero a mí me resulta muy cómodo, aunque también es un poco manía, porque odio poner la fecha en los apuntes, entonces el registro de apuntes lo llevo en la agenda.
Cuando apunto los exámenes, lo hago en la primera línea del día que corresponda y pongo "examen", la hora y el aula donde es en azul oscuro y el nombre de la asignatura en el color correspondiente.
Y en cuarto lugar, con un boli negro y a modo de hashtags suelo apuntar las quedadas y/o planes que hago para situarlos en el espacio y el tiempo (otra de mis manías jejeje) y en ellos primero pongo hashtags con el nombre o los nombres de las personas que me han acompañado y luego palabras clave como #vips o #batido.
Además este año, he introducido un nuevo elemento a esa especie de diario de planes, que son unas pegatinas con los iconos de WhatsApp, que me han regalado por mi cumple, y uso para adornar los hashtags de los planes.
Además este año, me he hecho unas pegatinas con dibujos en blanco y negro que he imprimido en papel de pegatina y voy recortando.
(En la leyenda de la foto dejo el link, al documento)
Las pegatinas del sobre las uso para anotar que tengo que enviar o abrir un correo o contactar con alguien en general, las bombillas las uso para ideas que se me ocurran para posts para el blog, la pegatina "blog" la uso para anotar las entradas que subo (la pego en el día que sale la entrada y pongo en negro el nombre de la entrada) y "to do" lo uso para apuntar al lado o debajo cosas extra que tengo que hacer como "pedir cita en la peluquería, dentista...".
CONSIGUELAS AQUÍ |
¡Y hasta aquí la entrada de hoy!
¡Espero que os sea útil para vuestra propia organización!
Acepto vuestros consejos y/o trucos de organización y también acepto ideas para próximos posts.
¡Espero que os sea útil para vuestra propia organización!
Acepto vuestros consejos y/o trucos de organización y también acepto ideas para próximos posts.
¡Un beso! ❤
No hay comentarios:
Publicar un comentario